17 oct 2012

DEFINICIÓN DE AMOR

Por: Andrés R. Pérez




Pandemia ampliamente distribuida a través del globo, especialmente luego de la segunda mitad del siglo XIX. Antes de esta época no existía tal cosa. La perpetuación de la especie no dependía de tan complicado artilugio, cualquier pelele que defienda su existencia antes de este periodo es claramente un ignorante, pues desconoce la nutrida colección de ninfómanos que os ha regalado la historia. Esa cosa llamada amor eclipsó la pasión de los grandes dramas humanos como un espantoso edulcorante. Los más eminentes filio-científicos se rompen la cabeza tratando de clasificar las pasiones viscerales de una puta como Cleopatra o de la insípida castidad de los personajes Shakespearianos.

Se dice que este padecimiento está relacionado directamente con el corazón, pero ni los grandes anatomistas han logrado establecer relación alguna con dicha víscera. Los suspiros, otro síntoma concomitante de esta enfermedad, afecta principalmente a quinceañeras y señoras de edad.

La expresión "hacer el amor" es conceptualmente errónea, ya que en la práctica no se hace precisamente lo que los grandes románticos idealizan.  De hecho, más de un ortodoxo filio-estudioso se rasgaría las vestiduras ante esa coreografía de lenguas, sudores y posiciones abstractas, inherente a esa transacción.

Hay otros síntomas que define el padecimiento de esta extraña enfermedad.  Se han descrito sensaciones como mariposas en el estómago, o si se quiere, murciélagos.  Otros han confundido una buena sobredosis de chocolate. El amor entonces estaría más relacionado con el aparato gastrointestinal, que con el corazón como tal.

El padecimiento tiene varios matices, y varía según el afectado. Amor por la madre o edípico, una variante peligrosa de las cuales se han documentado casos en que se ha matado al padre, garchado la madre y luego haberse sacado los ojos. Amor por los animales o zoofilia que lleva a cambiar hábitos alimenticios de manera antinatural por lechuga y apio. Amor ciego, guiado por la locura. O el peligroso amor a sí mismo, la muerte de Narciso buscando su propio reflejo en el estanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario