2 abr 2014

CARTA A TI, EXTRAÑO

Por: Camilo Londoño
Serie: Espístolas

“(…) porque este sueño es corto, pero feliz.”
Manuel Puig, El beso de la mujer araña.


Hola extraño, voy escribirte los domingos entre las tardes, para tener alguien con quien hablar.
Voy a mirarte de reojo para no hacerte daño, voy a llamarte a escondidas deseando que no me contestes.
Espero que no te moleste mi presencia inadvertida, no voy a estar ahí, pero por las noches cuando la luna se haya ido, pensaré en ti.
De vez en cuando bajaré por las escaleras y te buscaré en las curvas, esperaré en el paradero del bus un nuevo beso y me sentaré en la tierra fría a esperar un abrazo de adiós.
Sé que ya no puedo mirarte, pero no me pidas que borre lo que soy.
Estoy ahí, lejos con el recuerdo de una historia hermosa, que ya no podemos narrar.
¿Sabes?, fue lindo caminar a tu lado, escuchar tus chistes y compartir mi silencio.
Pequeño, lindo e ingenuo extraño, espero escuchar tu voz antes de que llegue la muerte.
Espero hablar contigo, los viernes cuando tenga ganas de llorar y tomar cerveza.
No pretendo ya, retener las palabras o forzar los abrazos, sólo que me es muy difícil matar una idea, destruirla y volver a comenzar. Por eso, por la dificultad que tengo de no poder deshacer mis maletas, voy a escribirte los domingos, para acordarme de ti, cuando tú ya no estés.
Gracias por compartir tu soledad conmigo, la mía fue muy feliz cuando me abrazabas. Esta historia no tuvo el final que imaginé, pero cada fin de semana me inventaré uno en el que podamos sonreír, mientras tanto te pensaré cuando lea algo y me acurde lo divertido que era caminar contigo.
Chao, te deseo felicidad, historias para leer, música para bailar y películas para llorar.
PD: Extraño, nunca te dije mi nombre, me llamo nostalgia, me llamo viento y lluvia. Y aunque tengo una soledad gastada y envejecida, fue lindo – hermoso- reír un día contigo.
Buena fortuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario